30 Aniversario Onda Regional
Rastreadores del Ejército. CARM
Rastreadores del Ejército. CARM

La Consejería de Salud asume el mando del rastreo de casos de coronavirus en la Región

La Consejería ha ordenado el cierre de todos los centros que estaban funcionando. Desde el Ayuntamiento de Lorca, su alcalde Diego José Mateos, dice que es una decisión precipitada ante la aparición de varios brotes

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La Consejería de Salud ha vuelto a coger las riendas de los seguimientos a los positivos en la Región, ordenando el cierre de todos los centros de la región. El alcalde de Lorca considera que es una decisión precipitada, tras la aparición de varios brotes en el municipio.

Ante la bajada de casos en la Comunidad, la Consejería de Salud ha decidido no colaborar con los centros de rastreo distribuidos en la Región, para centralizar todos los casos en Murcia. El primer centro de rastreo de puso en marcha en Lorca el pasado 21 de septiembre y desde entonces se han extendido por distintos municipios de la región. El alcalde de Lorca Diego José Mateos ha confirmado esta mañana el cierre del centro. 

En estos nueve meses el CECOVID de Lorca ha realizado un seguimiento a más de 7.000 positivos y a sus 31.000 contactos estrechos. Además, los voluntarios Y profesionales del servicio han realizado más de 55.000 llamadas para tratar de contener el virus en nuestra ciudad. El alcalde, Diego José Mateos, cree que la decisión de la Consejería es precipitada, porqué aún están apareciendo brotes. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000