30 Aniversario Onda Regional

La Consejería intensifica la búsqueda de enfermeros y deberá ofrecer "contratos menos precarios"

Contactos con el Colegio de este colectivo, cuyo secretario Eduardo Estrella afirma que "si se ofrecen contratos más largos, podríamos redirigir la situación". Sin embargo, alerta que "las enfermeras necesitan descansar"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El Servicio Murciano de Salud intensifica los contactos con el Colegio de Enfermería para lograr incorporar a una buena cantidad de estos profesionales. Tras las palabras del consejero Manuel Villegas destacando la necesidad de enfermeros y auxiliares en los centros sanitarios, Onda Regional ha podido saber que la llamada del Servicio Murciano de Salud al Colegio de Enfermería no se hizo esperar. El secretario del mismo, Eduardo Estrella, aplaude que la Consejería dé un paso al frente, aunque fue "una toma de contacto a falta de algo más formal". Uno de los puntos básicos, cómo no, el económico. Que la Comunidad Autónoma ofrezca mejores contratos que hasta ahora. Eduardo Estrella explica que "desde ambas partes haremos lo humanamente posible para que las contrataciones no sean como hasta ahora, que la situación no sea tan precaria y que se formalicen a un plazo mucho más largo. Es posible que si se ofrece más tiempo, podemos redirigir la incorporación de aquellos que se fueron o que están sin trabajar".

Actualmente, el Colegio cuenta con una reserva de profesionales, aunque estos no parecen dispuestos a trabajar a cualquier precio. No sólo es necesario convencerles con un buen contrato que les dé seguridad, a ellos y a los que salieron de la Región, hay otro punto importante: el agotamiento psicológico. Para Eduardo Estrella es fundamental que los profesionales que luchan actualmente contra el COVID puedan refrigerarse para continuar con su trabajo: "Lo comparo con un coche que alcanza una velocidad alta y necesita refrigeración. Las enfermeras también necesitan descansar y refrigerarse. Vamos a estudiar como se puede hacer esto y también optimizar los recursos actuales. Y también la ampliación de plantillas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000