30 aniversario
Obreros trabajando en la construcción de un edificio (archivo). EP
Obreros trabajando en la construcción de un edificio (archivo). EP

La crisis sanitaria y la ausencia de inversión empieza a afectar al empleo en la construcción

Tras cuatro años de incrementos consecutivos en el número de ocupados en la Región de Murcia, 2020 se cierra con un descenso de trabajadores en el sector

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El año 2020 finalizó con 38.600 ocupados en el sector de la construcción en la Región, lo que supone un descenso del 8% respecto al ejercicio anterior y del 6% respecto al tercer trimestre de 2020. En el conjunto del país, el descenso fue del 0,3% en el último año, según los datos de la EPA analizados por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM).

Uno de los datos más significativos es que, tras cuatro años consecutivos resgistrando un incremento del empleo en el sector, 2020 supone un cambio de tendencia. La crisis sanitaria ha tenido una especial incidencia, tanto el segundo como el cuarto trimestre del año por el descenso de la actividad económica.

A pesar de la crisis económica y sanitaria, del importante descenso de la inversión en obra pública, de un 75% en 2020, y de la incertidumbre que se está produciendo en el ámbito privado, las empresas del sector de la construcción están manteniendo los niveles de empleo.

Desde FRECOM siguen reivindicando una política de inversión acorde al protagonismo e importancia del sector como motor económico y de generación de empleo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000