Albarracín junto a López Miras durante la reunión de la Junta Directiva de CROEM
Albarracín junto a López Miras durante la reunión de la Junta Directiva de CROEM. Foto: CROEM

La CROEM calcula que la subida del salario mínimo pondría en peligro unos 9.000 empleos

El presidente de la patronal José Mª Albarracín cree que la situación provocada por la pandemia no permite abordar los convenios colectivos pendientes de renovarse, como el de la hostelería y el comercio

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La patronal murciana no comparte el acuerdo alcanzado ente Gobierno y sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional 15 euros desde este mismo mes de septiembre. El presidente de Croem, José María Albarracín, rechaza esa subida y cree que tendría un impacto negativo en entre 6.000 y 9.000 empleos en la Región de Murcia.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, pide prudencia y dice que no es el momento para aplicar esta subida en plena recuperación económica. Destaca la unanimidad de los empresarios de todo el país a la hora de rechazar el incremento salarial. Afirma que están dispuestos a retomar la propuesta el año que viene y se muestran preocupados de que el incremento que se está negociando pueda poner en peligro entre 6.000 y 9.000 empleos en la Región.

El Gobierno está ultimando la subida del SMI en unos 15 euros al mes desde el 1 de septiembre, que dejaría el sueldo en 965 euros mensuales en 14 pagas, un paso más para llegar al 60 % del sueldo medio en 2023, porcentaje al que se ha comprometido el ejecutivo.

En este sentido, Albarracín ha apuntado que, de confirmarse las subidas del SMI que propone el Gobierno central, este sueldo se elevaría hasta el 65 % del salario medio en la Región de Murcia, cinco puntos por encima del objetivo fijado por el ejecutivo. "No procede y no es el momento porque la pandemia no ha terminado", ha afirmado.

En cuanto a los convenios colectivos pendientes de renovarse desde hace años, como el de la hostelería y el comercio, el presidente de Croem ha valorado la relación "muy fluida" que mantiene con los principales sindicatos, pero ha aclarado que hay "circunstancias" que no permiten abordarlos en estos sectores, que se han visto muy afectados por la pandemia.
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000