Loading

La DANA deja lluvias intensas, miles de rayos y daños en varias provincias

Las fuertes lluvias provocan graves inundaciones en edificaciones y viviendas, cortes en el servicio eléctrico, caída de árboles y ramas en Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana

01 SEP 2021 - 19:58
Efectos de las lluvias en Vinaroz (Castellón)
Efectos de las lluvias en Vinaroz (Castellón). AYTO. DE VINAROZ

REDACCIÓN | AGENCIAS

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado durante las primeras horas de este miércoles alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en puntos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias torrenciales provocaban inundaciones en viviendas y carreteras en varias localidades de Toledo, sur de Tarragona y Castellón con 70 evacuados en un camping de la localidad catalana de Alcanar. En esa localidad unos setenta clientes se confinaban en las instalaciones de restauración de un camping donde las inundaciones causaban desperfectos en una docena de búngalows, ante lo que se tenía que habilitar el pabellón municipal de la localidad para acoger a medio centenar de personas.

Lo peor se ha dado en el sur de Tarragona y el norte de Castellón. Los municipios más afectados son Alcanar y Vinarós, con grandes riadas que han arrastrado coches y obligado a rescatar a varias personas atrapadas. Javier Romero es uno de sus vecinos, así contaba la situación.

Toledo también resultaba afectada de forma importante, la salida por la A-42 quedaba completamente inundada con coches atrapados. También varios municipios cercanos como Polan, Argés o Guadamur se veían afectados con una altura de un metro de agua afectando a calles, viviendas y garages. El Gobierno manchego elevaba a nivel 1 el plan de lucha contra fenómenos meteorológicos adversos. Se registraron más de 200 incidencias en toda la comunidad. Sólo en Toledo se daban 190.

Las lluvias y tormentas continuan hoy jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, lo peor se espera en las Baleares, en concreto en las islas de Mallorca y Menorca.
 

Temas
Podcasts destacados