Loading

La Estación del Carmen se cierra durante cuatro días por el enlace de las vías del túnel

Desde este sábado, día 6, hasta la mañana del próximo miércoles día 10. Renfe trasladará a los viajeros en autobús a Cartagena, Orihuela (línea Murcia-Alicante) y Nonduermas (línea Murcia-Lorca) para garantizar trayectos

05 MAR 2021 - 20:31
Fachada de la Estación del Carmen. Foto: Google Street View
Fachada de la Estación del Carmen. Foto: Google Street View
Escucha el audio a continuación
La Estación del Carmen se cierra durante cuatro días por el enlace de las vías del túnel
01:02

JOSÉ A. VERA

El enlace de vía del soterramiento en ambos extremos del túnel deja inutilizada la Estación del Carmen desde la madrugada de este viernes al sábado hasta la mañana del próximo miércoles, día 10. El motivo no es otro que acoplar la vía tradicional existente, tanto en el tramo Alicante-Murcia como Murcia-Lorca, a ambos lados del túnel de 1100 metros de longitud. Daniel Martínez, portavoz de ADIF explica que "hasta el 5 de marzo se circula por vía única en el tramo Murcia del Carmen-El Reguerón y del 6 al 10 de marzo, fecha del cambio de conexión de vía en ambos sentidos, no habrá tráfico ferroviario en la estación".

Los pasajeros tienen asegurada la conexión, en autobús, de las cuatro lineas que llegaban a la Estación del Carmen. Hasta Albacete, desde el día 1 de marzo, por las obras a la altura de Agramón de la línea tradicional Murcia-Albacete, y ahora, con esta nueva circunstancia, habrá traslado hasta Orihuela, para la línea de Alicante; a Nonduermas, dirección Lorca; y traslado directo hasta Cartagena. Tino Ricote, portavoz de Renfe, añade que "garantizamos la movilidad con los horarios establecidos para todos nuestros viajeros en los sentidos Cartagena, Lorca y Alicante".

Un nuevo paso en el proceso de soterramiento, ya que tras este enlace a la Estación del Carmen "llegarán a través del túnel los trenes de ancho convencional y en el futuro la Alta Velocidad, dejando liberada la superficie, a la que se le retirará la vía provisional y la pasarela, permitiendo suprimir los pasos a nivel y la urbanización de la zona", según añadía Daniel Martínez, de ADIF.

Temas
Podcasts destacados