30 Aniversario Onda Regional
Imagen de la puerta de la mezquita tras el ataque
Imagen de la puerta de la mezquita tras el ataque

La FEERI califica de "salvajes, vandálicos y cobardes" los ataques contra la Mezquita de San Javier

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas considera que fue un ataque "planificado, calculado e islamófobo", y pide a las autoridades que abran una investigación sobre lo ocurrido

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha denunciado los ataques ocurridos en la Mezquita Assafwa de San Javier de "salvajes, vandálicos y cobardes". De la misma manera, la FEERI considera que los actos tienen "todos los ingredientes" para ser un hecho "planificado, calculado y con fines puramente islamófobos", según han informado fuentes de la organización islámica en un comunicado.

Este pasado fin de semana, el templo islámico fue víctima de un ataque que acabó con la quema de la puerta de la mezquita. En una pintada realizada en el edificio también podía leerse "muerte al Islam". Desde la FEERI han denunciado que este "no es la primera situación que padece este centro religioso" y han comentado calificado de "grave situación" los hechos acaecidos. Ante esta situación, la propia Federación Española de Entidades Religiosas ha dictado un comunicado público en el que han denunciado "con toda energía" este acto que han catalogado de "vandálico, cobarde y terrorífico".

También han querido mostrar "su apoyo" a los fieles de la mezquita Assafwa de San Javier, a todos los vecinos afectados por "este acto criminal". Además, han querido alertar "sobre los discursos de odio que se están propagando en la Región de Murcia y España, que ayudan a fomentar la violencia y la intolerancia" y ha culpado directamente a "formaciones políticas que generan el odio y el terror entre la población, intentando alterar el orden público y sobre todo la convivencia entre nuestra sociedad que goza de muy buena salud".

En este sentido, han reclamado "la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y a la protección de los lugares de culto, que, con ello, se garantiza un derecho fundamental que es la libertad religiosa, contemplado en nuestra constitución Española".

Al respecto, han pedido a la Delegación del Gobierno, al Ejecutivo Autonómico y a las autoridades policiales y judiciales a que "abran una investigación sobre todo los ocurrido y nos comunique los resultados". Del mismo modo, han solicitado, a las mismas autoridades, que "pasos firmes" va a adoptar para "para luchar contra estos actos terroríficos, contra la violencia y contra el odio e islamofobia".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000