30 Aniversario Onda Regional
Ambulancia del servicio murciano de salud (archivo). EP
Ambulancia del servicio murciano de salud (archivo). EP

La Fiscalía archiva la denuncia contra el concurso de ambulancias de la Región

El PSOE solicitó la puesta en marcha de una comisión de investigación en la Asamblea Regional que finalmente no salió adelante

REDACCIÓN. Murcia

La Fiscalía archiva la denuncia contra el concurso de ambulancias de la Región, según ha podido confirmar Onda Regional.

Las empresas que perdieron el concurso de las ambulancias en la Región de Murcia - Ambulancia de Lorca, Ambulancias Martínez Robles, Murciana de asistencia y Ambulancias Vega del Segura-, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, hace un año, al exconsejero de Salud, Manuel Villegas, al exgerente del Servicio Murciano de Salud y a los miembros de la mesa de contratación del servicio del transporte sanitario.

Aseguraban que las otras tres empresas que se presentaron, y que ganaron el concurso, carecían de los medios, vehículos e instalaciones suficientes para hacer frente al servicio. Y señalaban que el Servicio Murciano de Salud modificó la mesa de contratación y colocó a una persona para que tomara la decisión favorable de adjudicar el contrato a una empresa determinada que no tiene ninguna experiencia en el sector.

Además, el PSOE solicitó la puesta en marcha de una comisión de investigación en la Asamblea Regional para analizar este asunto y, finalmente, no salió adelante por el voto del diputado de Vox, Pascual Salvador, que se alineó con PP y Cs para defender que era la Fiscalía la que debía determinar el inicio de una investigación.

Finlamente, la Fiscalía decidió archivar la denuncia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000