30 Aniversario Onda Regional

El obispo de Cartagena pide disculpas: "Estoy verdaderamente dolido y lamento esta situación"

La Fiscalía abre diligencias por la vacunación de Lorca Planes

Descarga este audio

REDACCIÓN

La presunta vacunación irregular del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha llegado a la Fiscalía Superior de la Región de Murcia. Este órgano ha decidido abrir diligencias respecto al comportamiento del máximo representante eclesiástico, quien se habría saltado el protocolo para recibir la primera dosis (como reconoció el propio obispado en un comunicado) en una de las residencias a las que suele acudir.

Ha sido el PSOE quien ha denunciado esta acción irregular, adjuntó la carta anónima que desvelaba la presencia de Lorca Planes en el momento de su vacunación hace varias semanas. La Fiscalía Superior inicia así una investigación al respecto, que se añade a la presentada por el Partido Socialista de la Región de Murcia señalando a la Consejería de Salud por la vacunación del edificio Habitamia y otros cargos de la Consejería.

LORCA PLANES PIDE DISCULPAS

Lorca Planes ha pedido disculpas en una misiva que se ha hecho pública este miércoles a mediodía, por haberse vacunado fuera del protocolo establecido. En la carta dice que lo hizo tras la invitación del Patronato Hogar de Betania. El prelado ofrece su colaboración con la "autoridad competente y agradece el trabajo de la Consejería de Salud". Tras la información publicada por varios medios de comunicación, Lorca Planes precisa que el obispo auxiliar, Sebastián Chico, no se vacunó. El prelado justifica, sin embargo, la vacunación de otros religiosos que le acompañaron el día de los hechos.

El presidente del patronato del Hogar de Betania, Joaquín Martínez, ha plasmado sus consideraciones en otro comunicado que también ha remitido por el propio Episcopado. Martínez asegura que catalogaron al obispo y al resto de sacerdotes como “capellanes” en el listado que demanda Salud Pública para ordenar las vacunaciones porque el sistema informático no permite otra opción para las personas que realizan asistencia religiosa o espiritual.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000