La organización insiste en que el verdadero problema está en la entrada de nutrientes procedentes del acuífero y no en la agricultura de precisión que se desarrolla en la zona
SILVIA MATEO. Cartagena
La Fundación Ingenio exige medidas políticas urgentes ante el nuevo desastre en el Mar Menor.
La organización insiste en que el verdadero problema está en la entrada de nutrientes procedentes del acuífero y no en la agricultura de precisión que se desarrolla en la zona.
Natalia Corbalán, portavoz de la Fundación Ingenio, pide al Ministerio de Transición Ecológica que ponga en marcha las infraestructuras del Plan Vertido Cero y exige la extracción inmediata del agua del acuífero, donde, considera está el origen del problema.
Corbalán lamenta las acusaciones vertidas contra el sector agrícola señalando que en la actualidad la actividad en la comarca está parada, hasta septiembre nos se trasplantan los cultivos hortícolas. Insiste en la precisión con la que riegan los agricultores.
La portavoz de la Fundación Ingenio recuerda que ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con la Ministra de Transición Ecológica para presentarle el proyecto Anillo Ambiental Protector y espera que en su visita programada para mañana, Teresa Ribera aporte soluciones inmediatas.