30 Aniversario Onda Regional
Infografía de UGT sobre población en España.
Infografía de UGT sobre población en España.

La inmigración es el único factor de crecimiento de la población en Murcia y en España

Así lo dice el informe "Población y Migraciones en tiempo de pandemia" publicado por UGT coincidiendo con el Día Mundial de la Población que se celebra el 11 de julio

Descarga este audio

PAULINO ROS/ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La inmigración es el único factor de crecimiento de la población en la comunidad de Murcia y también en el conjunto del país. La llegada de extranjeros, el envejecimiento de la población nativa y la reducción de los nacimientos están cambiando la configuración de nuestras sociedades. Un fenómeno que el sindicato UGT ha analizado en su informe "Población y Migraciones en tiempo de pandemia", publicado coincidiendo con el 11 de julio, Día Mundial de la Población.

El secretario de Política Social de UGT en la Región de Murcia, Juan Guirado, subraya el incremento en nuestra comunidad de la proporción de nacimientos que protagonizan familias procedentes de otros lugares del mundo.

Guirado recuerda que los inmigrantes que viven en nuestra comunidad y los que están llegando están contribuyendo al crecimiento económico y a la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es por esto que no entiende los episodios racistas registrados en los últimos meses.

La pandemia no ha pasado factura demográfica ni en España, ni en la Región de Murcia. El crecimiento de la población ha llegado a máximos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000