Antonio Luengo en una imagen de archivo
Antonio Luengo en una imagen de archivo. ORM

La Justicia desestima la denuncia de Ecologistas en Acción y ANSE contra Luengo por las órdenes de veda para caza

El consejero de Agricultura espera que ambas organizaciones pidan "perdón" por utilizar la Justicia para atacar de forma personal y profesional

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, espera que los responsables de Ecologistas en Acción y ANSE le pidan "perdón", después de que la Justicia haya tumbado la denuncia que ambas organizaciones ecologistas presentaron contra él por presuntas irregularidades en la tramitación de las dos últimas órdenes de veda para caza.

Tanto ANSE como Ecologistas en Acción denunciaron tanto al consejero de Agriculultura actual, como a su antecesor, Javier Celdrán y a los directores generales de Medio Ambiente y Medio Natural, a los que acusaban de saltarse la declaración de impacto ambiental para redactar las órdenes de veda. El juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Provincial no lo considera así y ha desestimado la demanda.

El titular de Agricultura, Antonio Luengo cree que es el momento de que haya una reflexión y se pida perdón por usar la justicia para atacar de forma personal y profesional, sólo con la intención de hundir a los servidores públicos. "Creo que es el momento de que alguien pida perdón, no solamente a nivel profesional sino también a nivel humano. ¿Quién le va a pedir perdón hoy a este consejero, a mi madre o a mi mujer?, gente que por desgracia está sufriendo porque está viendo que algunos intentan utilizar la Justicia para conseguir lo que no son capaces de conseguir", ha indicado Luengo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000