30 Aniversario Onda Regional
Sánchez junto al presidente valenciano y el ministro de Fomento en el AVE a Orihuela
Sánchez junto al presidente valenciano y el ministro de Fomento en el AVE a Orihuela. MONCLOA

"La llegada del AVE a Murcia está cada día más cerca"

Así lo ha indicado el ministro de Fomento José Luis Ábalos, que junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez han inaugurado el tramo del AVE Madrid-Orihuela

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La inauguración del tramo entre Orihuela-Elche y Monforte del Cid en Alicante ha servido tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como al ministro de Movilidad y Transportes, José Luis Ábalos, para destacar las inversiones en el Corredor Ferroviario de Mercancías del Mediterráneo.

El tramo de 54 kilómetros puesto en servicio, dice el ministro Ábalos, mejora también las conexiones con la Región de Murcia y acerca del AVE a esta autonomía. Considera que se cumple con la primera parte del trazado del que "se ha ejecutado el 95 por ciento".

Pero este tramo es también parte del Corredor Ferroviario de Mercancías, una obra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera prioritaria. En su intervención ha recordado los más de 2.000 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para impulsar esta infraestructura.

El ministro de Transportes concretaba alguna de esas inversiones previstas en dichos Presupuestos del Estado. Sánchez entiende que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo rompen con el concepto radial del transporte para desarrollar la periferia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000