30 Aniversario Onda Regional
Comienzan las obras del carril bici de La Manga. AYTO. CARTAGENA
Comienzan las obras del carril bici de La Manga. AYTO. CARTAGENA

La Manga estrenará 18 kilómetros de carril bici a finales de este año

Comenzará  en el kilómetro 0 de la Gran Vía, en el municipio de Cartagena, y llegará hasta el final, en la zona de San Javier. Las obras durarán 6 meses

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

La Manga estrenará 18 kilómetros de carril bici a finales de este año. Las autoridades han visitado hoy las obras que se prolongarán durante 6 meses.

El carril comenzará  en el kilómetro 0 de la Gran Vía,  municipio de Cartagena, y llegará hasta el final, en la zona de San Javier. Hasta el kilometro 4 discurrirá por ambos lados de la carretera y, a partir de ahí, por la margen derecha. Además tendrá aparcamiento para bicicletas en las plazas Acapulco y Jéssica.

El pavimento del carril bici de la Manga será de color azul, cubierto con un material especial que evita deslizamientos y es más resistente al sol. Costará más de 800.000 euros, financiados casi al completo con fondos europeos. Los datos los ha ofrecido el consejero de Fomento, Jose Ramón Diez de Revenga.

Serán, en total, 18 kilómetros para pedalear sin interrupciones por la Manga que la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, comparaba con otros espacios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000