30 Aniversario Onda Regional
El consejero Antonio Luengo, en la reunión de la sectorial del cítrico en ASAJA. Foto: CARM
El consejero Antonio Luengo, en la reunión de la sectorial del cítrico en ASAJA. Foto: CARM

La Mesa del Cítrico aunará a Consejería, productores y exportadores para defender al sector

La Región exportó en 2020 unas 554.000 toneladas con 622 millones de facturación. Sube la producción de limón, mandarina y pomelo y sólo bajó la naranja. Los peligros, el alto coste de producción o la competencia desleal

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

La Consejería de Agricultura impulsará a partir de marzo la Mesa del Cítrico junto a productores y exportadores para analizar y defender los intereses del sector. En la Región de Murcia, uno de los referentes europeos del sector, el 70% de la producción de cítrico es limón, un 13% de naranja y otro 13% de mandarina, y el 4% restante es de pomelo. Todos ellos, salvo la naranja, incrementaron su producción durante el 2020. Antonio Luengo, consejero de Agricultura explicaba, con cifras, el potencial de este sector de los cítricos para la economía de la Región: "Exportamos el año pasado unas 554.000 toneladas de cítrico, y la facturación fue de unos 622 millones de euros".

El cítrico murciano es de calidad, y su producción cuenta con grandes avances tecnológicos, pero siguen enfrentándose a altos costes, la volatilidad de los precios o la amenaza de la competencia desleal por la falta de control frente a las importaciones de terceros países.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000