30 aniversario
Mesa de Transporte del Ayuntamiento de Murcia. AM
Mesa de Transporte del Ayuntamiento de Murcia. AM

La Mesa del Transporte conoce el Proyecto de servicio de la nueva red de transporte público de Murcia

El principal objetivo es introducir el transporte a demanda donde sea necesario y diseñando nuevas líneas que mejoren la conectividad transversal entre pedanías y los centros atractores.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Mesa del Transporte conoce el Proyecto de servicio de la nueva red de transporte público colectivo del municipio. El principal objetivo es dar servicio a todos los barrios y pedanías, introduciendo el transporte a demanda donde sea necesario y diseñando nuevas líneas que mejoren la conectividad transversal entre pedanías y con los centros atractores.

El próximo 3 de diciembre nacerá TMP y se eliminarán aquellas líneas que coincidan en tráfico con el tranvía, se adelantarán frecuencias para coincidir con los horarios de los centros educativos y se completarán recorridos con nuevas paradas. 

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa del Transporte en la que se han tratado diversos temas como el Proyecto de servicio de la nueva red de transporte público colectivo mediante autobús urbano de Murcia, la asunción del servicio entre Murcia y pedanías a partir del 3 de diciembre de 2021 y la cobertura del servicio Campus Universitario de la Salud.

Con la nueva configuración de líneas, las paradas situadas en el anillo conformado por la Avenida Juan Antonio Perea, Calles Industria, Pintor Pedro Flores y Pintor Almela Costa al sur; las avenidas Pío Baroja y La Fama al este; Ronda de Levante al norte; y Floridablanca, Canalejas y Gran Vía Escultor Salzillo al oeste, se convierten en los centros atractores de referencia de la red en el centro de Murcia, redistribuyendo el servicio en el entorno urbano y dotando de una mayor capacidad de transbordo entre líneas y modos de transporte.

El Grupo Municipal Socialista también ha denunciado que la directora general de movilidad y litoral, Marina Munuera y el consejero de Fomento e infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, no han asistido a la Mesa del Transporte convocada por el Ayuntamiento de Murcia. Hasta este momento siempre ha habido representación política de la Comunidad en esta mesa, lo que demuestra el gran desinterés del Gobierno de López Miras en el transporte de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000