Todos con la palma
La ministra Teresa Ribera considera el proyecto Vertido Cero "desfasado"
Imagen de la rueda de prensa de los alcaldes tras el encuentro con la ministra Teresa Ribera

La ministra Teresa Ribera considera el proyecto Vertido Cero "desfasado"

Los ediles de Cartagena y San Javier, Arroyo y Luengo, han perdido esperanzas con los comentarios de la ministra sobre el Plan de Vertido Cero que considera "desfasado". Pérez Cervera ha visto la reunión muy positiva

Descarga este audio

ANGEL BOLUDA. Los Alcázares

Teresa Ribera ha mantenido también un contacto con alcaldes de localidades a los que en mayor o menor medida también les afecta la situación del Mar Menor. El reconocimiento de la Transición Ecológica de que el Plan de Vertido Cero está "desfasado" ha encendido las críticas de alcaldes del PP en el Campo de Cartagena. Estos regidores y la administración autonómica depositaban en ese plan, con bombeo de vertidos y extración de agua del subsuelo, sus esperanzas de recuperación ese entorno.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la de Cartagena, Noelia Arroyo, ambos del PP, afean a la ministra Teresa Ribera que deseche esa opción cuando estaba consensuada entre todas las administraciones. Críticas a las que se han sumado las regidoras de Fuente Álamo y San Pedro del Pinatar. Juana Martínez criticaba al gobierno central por "tirar balones fuera", según decía, y Visitación Martinez afeaba lo que ella entiende es falta de implicación del Ministerio.

La reunión de Teresa Ribera con los alcaldes se ha alargado durante algo más de una hora. Tras ella, el regidor anfitrión del encuentro, el de Los Alcázares ha dicho que esta reunión era "positiva y necesaria". Mario Pérez Cerveza, ha subrayado que "las competencias de cada administración están claras", solo hay que aplicarlas, al tiempo que señalaba al gobierno regional.

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, ha defendido la tesis de que el perjuicio medioambiental que se procura al Mar Menor no tiene repercusión comarcal sino autonómica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000