30 Aniversario Onda Regional
Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19
Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19.

La mitad de la población española ha recibido la pauta completa de vacunación

Esta semana, España recibirá 1,7 millones de Pfizer y 470.000 de Moderna, mientras que la siguiente entrega de Janssen se producirá la semana que viene

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

España ya tiene a la mitad de su población completamente vacunada. Se cumple uno de los objetivos previstos para esta semana, en la que probablemente también alcanzaremos la cifra simbólica de 25 millones de personas con la pauta completa. El dato lo confirmaba la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que subraya que España es el tercer país europeo en alcanzar esos porcentajes.

Sobre vacunas, Calzón ha confirmado que esta semana llegarán a España dos millones doscientas mil dosis (1,7 millones de Pfizer y el resto, de Moderna) y que, una vez que se complete la administración de la segunda dosis de AstraZeneca al grupo de edad de 60 a 69 años, en nuestro país esa vacuna pasará a tener un uso residual. El stock acumulado, y los envíos todavía pendientes, se destinarán a países en vías de desarrollo a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los problemas de algunas comunidades, como Madrid, para completar la pauta de vacunación de los menores de 30 años, la Secretaria de Estado de Sanidad sostiene que no debería ser así: todas las comunidades conocían la planificación de los envíos y que las dosis que Pfizer adelantó en junio dejarían de llegar en julio. Además, dice, hay reservas suficientes para completar todas las pautas sin necesidad de ampliar los plazos de administración:

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000