30 Aniversario Onda Regional
Fernando Simón
Fernando Simón. EUROPA PRESS

Simón: "Las medidas de las autonomías y la responsabilidad ciudadana serán suficientes para controlar los contagios"

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dice que la pandemia "va bien" gracias a las medidas que adoptan las comunidades y a la progresión de las vacunaciones

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El director de Alertas Sanitarias señala que la pandemia está claramente en fase de descenso. Fernando Simón cree que "las medidas que apliquen las comunidades autónomas y la responsabilidad de la ciudadanía serán suficientes para controlar los contagios cuando finalice el estado de alarma". 

Con la incidencia acumulada en descenso, el director del CAES ha señalado que la pandemia evoluciona de forma favorable en España, espera que en los próximos días practicamente todas las comunidades autónomas registren menos casos diarios. Sigue alertando de la alta ocupación en las UCIS, con una media del 22% y del número de fallecidos, unos 50 decesos diarios. Simón afirma que la cuarta ola está desciendo por las medidas que están adoptando las comunidades autónomas y por la progresión de la campaña de vacunación.

Una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, el director de alertas sanitarias ha apuntado que las medidas que apliquen las comunidades autónomas y la responsabilidad de la ciudadanía será suficiente para controlar los contagios. No descarta ningún escenario respecto a la evolución de la pandemia, pero ha insisitido en que "hay herramientas suficientes que no vulneran los derechos fundamentales". Fernando Simón ha recordado que el fin del estado de alarma "no implica acabar con las medidas de control".

 

VACUNACIÓN

España ha administrado 573.014 dosis en las últimas 24 horas. Sanidad destaca que España es el cuarto país europeo con un mayor ritmo de vacunación en los últimos siete días. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha resaltado que el 95 por ciento de los mayores de 80 años ha recibido la pauta completa de la vacunación, mientras que el 81por ciento de los mayores de 60 años cuenta, al menos, con una dosis administrada. Calzón ha apuntado que en los últimos tres días se han administrado 1,3 millones de dosis

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000