30 Aniversario Onda Regional
La oposición asegura que la Asamblea Regional está secuestrada por el agua
Sesión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional

La oposición asegura que la Asamblea Regional está secuestrada por el agua

Los grupos de la oposición denuncian que es la primera vez que en un periodo extraordinario no se ha admitido ninguna propuesta planteada por ellos y que sólo se debate aquello que le interesa al Gobierno.

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Los grupos de la oposición en la Asamblea Regional  insisten en que la Asamblea regional estará secuestrada durante toda la semana próxima por los trabajos centrados en el agua. El lunes comparece el portavoz del Psoe en el Congreso, David Vicente, dentro de la comisión de agua y el miércoles, el consejero de medioambiente, para abordar el futuro del trasvase, si salen adelante los planes de cuenca diseñados por el gobierno central. También se aprobará el decreto ley de simplificación administrativa en materia de medio ambiente.

Según el diputado socialista Alfonso Martínez, es la primera vez que en un periodo extraordinario no se admite ninguna propuesta planteada por la oposición para preguntar a los consejeros o para que se reúnan comisiones, como la del seguimiento del Mar Menor o la que investiga las vacunas. Argumento que refuerza el portavoz del grupo mixto. Rafael Esteban dice que el parlamento sólo aborda lo que le interesa al gobierno, dejando al margen cuestiones de la actualidad.

Para los populares es fundamental abordar el futuro del trasvase porque están en juego 300 mil empleos, según su portavoz Domingo Segado, además del precio del agua, que llegará a la región en menor cantidad. Segado pregunta a los socialistas por qué no intervienen y Juan José Liarte, portavoz de Vox, asegura que su deseo para lo que queda de periodo extraordinario es tranquilidad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000