La PAH recurrirá a Naciones Unidas si la Asamblea Regional no modifica el decreto ley contra la okupación | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Francisco Morote durante su comparecencia
Francisco Morote durante su comparecencia. ORM

La PAH recurrirá a Naciones Unidas si la Asamblea Regional no modifica el decreto ley contra la okupación

El experto en derecho inmobiliario Antonio Navarro asegura que en la Región no se llega al nivel de preocupación con los okupas que puedan tener en Cataluña o Madrid

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) recurrirá al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, si el parlamento regional no modifica el decreto ley para la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.

La comisión de Política Territorial también ha recibido hoy a un experto en derecho inmobiliario que asegura que la Región de Murcia no llega, con los okupas, al nivel de preocupación que tienen en Cataluña, Baleares o Madrid.

El portavoz de la PAH Francisco Morote asegura, durante una comparecencia en el legislativo, que el 95% de las ocupaciones de casas se debe a situaciones de vulnerabilidad, reprocha al gobierno que en 25 años no haya crecido el parque de vivienda pública y considera que el decreto ley criminaliza la pobreza e invade competencias estatales.

La urgencia de esta norma no está justificada porque, según el responsable de la PAH, no es alarmante el número de viviendas ocupadas ilegalmente en la Región, y anuncia que irán al comité de Derechos Humanos de Ginebra si la Asamblea Regional no modifica la norma.

El experto en derecho inmobiliario y decano del colegio de Abogados de Cartagena Antonio Navarro cree que la Comunidad tiene poca capacidad para legislar en materia de ocupación ilegal de viviendas y que debe incidir en políticas sociales que ayuden a la desocupación.

Navarro ha reconocido, en el seno de la comión de Política Territorial, que el problema de los okupas en la Región no tiene, ahora mismo, la significación que tiene en Cataluña, Baleares o Madrid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000