30 aniversario
Antonio del Campo y José Ramón Díez de Revenga. ORM
Antonio del Campo y José Ramón Díez de Revenga. ORM

La Plataforma del Ferrocarril convocará movilizaciones en Murcia por el cierre de las cercanías

Su presidente, Antonio del Campo, ha anunciado que además de las concentraciones previstas en Librilla y en Alhama de Murcia, se convocará a la ciudadanía en la capital el próximo mes de septiembre

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril convocará movilizaciones para reivindicar soluciones ante la interrupción del tráfico ferroviario en la Región planificado por ADIF. 

Su presidente, Antonio del Campo, ha anunciado que además de las concentraciones previstas este jueves en Librilla a las 19:00 horas y en Alhama el próximo día 8, en el mes de septiembre se convocará a la ciudadanía en la capital para que se grite alto y claro que Murcia no puede estar condenada al cierre de las conexiones.

Del Campo asegura que el cambio de planes en los proyectos licitados por ADIF no están justificados de forma certera por la entidad y su presidenta, María Luisa Domínguez, ya que el grueso de las obras en los tramos de ejecución Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Totana y Totana-Lorca, están adjudicados antes de 2019 con dinero procedente de los fondos FEDER. Por ello, los fondos Next Generation no intervendrían en la magnitud que defiende la administración central.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, explica que desde el Gobierno regional han propuesto dos soluciones técnicas a la 'isla ferroviaria' en la que dice que se va a convertir la Región de Murcia después de que solamente en el eje Murcia-Lorca se corten más de 120 kilómetros de vía.

El ejecutivo de López Miras ha pedido a ADIF que se hagan cortes puntuales y locales en lugar de cerrar las vías durante los tres años y medio que están previstas las obras del AVE o bien que se adelante la llegada de la alta velocidad a la Región por Orihuela, prevista para el segundo semestre de 2022, antes de cortar toda conexión directa con Madrid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000