Furgón policial en la zona donde fue encontrado el cadáver de la mujer. ALFONSO MARTÍNEZ
Furgón policial en la zona donde fue encontrado el cadáver de la mujer. ALFONSO MARTÍNEZ

Detenido un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer hallada muerta en Lorca

El cadáver fue encontrado, semidesnudo, en la calle Zorrilla sobre las 02:00 horas. Los investigadores creen que la víctima fue golpeada en una vivienda y arrastrada 50 metros hasta el lugar donde apareció

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ | REDACCIÓN. Lorca/Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor del homicidio de la mujer hallada muerta la pasada madrugada en Lorca, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer, el detenido es un individuo de nacionalidad española y de unos 30 años de edad, según las mismas fuentes, que confirman que se trata de una muerte violenta aunque, de momento, se desconocen las motivaciones.

La Policía Nacional está investigando para esclarecer la vinculación que tenía el detenido con la mujer fallecida aunque, de momento, las mismas fuentes descartarían una relación de pareja. De ser así, no se trataría de un asunto de violencia de género, añaden.

Los investigadores creen que la víctima fue golpeada en una vivienda y arrastrada 50 metros hasta el lugar donde apareció. La fallecida tenía tres hijos y era vecina del barrio de San Pedro.

El cuerpo fue hallado sobre las dos de la madrugada por un operario del servicio de limpieza que rápidamente llamó a emergencias. Tras varios intentos de reanimación los sanitarios terminaron certificando su muerte.

Los agentes asignados al caso comprobaron que el cuerpo de la mujer fue arrastrado desde una vivienda cercana en la calle Vicente Ruiz Llamas, por lo que procedieron a su registro. Fuentes de la investigación han confirmado a Onda Regional que se trataría de una vivienda no morada por su propietario sino por unos okupas y que en el domicilio se encontró un gran charco de sangre procedente de la víctima, que habría fallecido a consecuencia de los golpes que recibió con un marco de fotografías y el palo de una escoba.

Los agentes han preguntado a los vecinos en busca de pistas y han tenido que volver a llamar a la secretaria del juzgado número 5, que instruye la causa, porque han comprobado que el precinto policial fue roto y que alguien movió varios elementos de la casa. Por el momento no se han producido detenciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000