30 Aniversario Onda Regional

La Policía Local de Murcia activa el plan 'Murcia Segura' con 53 agentes diarios y 17 vehículos

Se trata de un dispositivo creado para garantizar un verano seguro en el municipio de Murcia y una ciudadanía protegida que se pondrá en marcha el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

La Policía Local de Murcia pone en marcha el plan  "MURCIA SEGURA", un dispositivo creado por la Policía Local, para ganatizar durante este verano un municipio seguro  y una ciudadanía protegida, contando para ello con 53 agentes diarios y 17 vehículos policiales, dos de ellos camuflados. Un dispositivo que estará operativo desde el 1 de julio al 31 de agosto, y para su elaboración y diseño se ha  contado con las Juntas Municipales y de Distrito, con asociaciones de vecinos y con comerciantes que han manifestado sus espectativas y necesidades de cada zona, tanto de pedanías como del casco urbano, para adecuar el plan a sus demandas.  

El plan contempla la difusión de las recomendaciones de la Policía Local por redes sociales, para evitar robos o asaltos en nuestras viviendas durante el verano, tales como comprobar los cierres de puertas y ventanas antes de dejar la casa o no mostrar ciertas señales visibles de que la vivienda está vacía.

El Comisario General de la Policía Local de Murcia, Jose María Mainar, ha recalcado que para conseguir los objetivos del plan se van a llevar a cabo, básicamente, tres tipos de actuaciones: controles disuasorios y patrullas móviles y a pie.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Vial, Enrique Lorca ha asegurado que la Policía Local de Murcia ha registrado 80.000 denuncias por incumplimiento de las diferentes normas sanitarias vinculadas con el COVID, siendo la más frecuente no llevar las preceptivas mascarillas. Pese a ello, Lorca, califica la respuesta de la ciudadanía durante toda la pandemia como "muy positiva".

También se ha referido la problemática de los incidentes nocturnos que hubo en las últimas semanas en la zona de ocio del Zig-Zag, y que se ha visto reducida gracias a los diferentes dispositivos policiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000