30 Aniversario Onda Regional
Un trabajador agrícola. Europa Press
Un trabajador agrícola. Europa Press.

La reforma de la PAC preocupa al sector agrario en Murcia

Los expedientes que se gestionen a partir del uno de febrero estarán afectados por esta reforma que rebaja en un dos por ciento los fondos que percibirá España

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

La nueva PAC preocupa al sector agrario. Los expedientes que se han empezado a tramitar este mes ya están afectados por la Política Agraria Común que incluye una reducción de fondos para la Región del dos por ciento.

 

El presidente de Coag en Murcia, Miguel Padilla, cuenta que en un encuentro con el consejero del ramo le mostraba su inquietud por el futuro de estas ayudas para el campo murciano.  El consejero, Antonio Luengo, se reune está próxima  semana con el ministro para cerrar las propuestas que se llevarán a la Unión Europea.

 

El consejero de Agricultura insiste en que llevará a ese encuentro una postura consensuada con el sector. Y es que Luengo rechaza el recorte de fondos y su forma de reparto.

 

Miguel Padilla confía en que en pocos meses se pueda llegar a convoar el foro de concertación presidido por López Miras. El primer paso para ello es la  mesa agraria que avanzaba el consejero Antonio Luengo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000