30 Aniversario Onda Regional
La Casa Cerdá en Santo Domingo
Ejemplo de una vivienda en Murcia, la Casa Cerdá en Santo Domingo. ORM

La Región cuenta con el metro cuadrado más barato del Mediterráneo

Según datos de la Sociedad de Tasación, Murcia es la única Comunidad en toda España donde el precio de la vivienda ha descendido respecto a 2020

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

Esta bajada del precio de la vivienda en la Región es de un 0,2%, mientras que en el conjunto del país se ha experimentado un crecimiento del 0,4%. Así lo revelan datos del estudio de Vivienda Nueva en la franja mediterránea de la Sociedad de Tasación, correspondiente al primer semestre de 2021.

Como explica Jacob Cañas, director del Área de Mercado en la Sociedad de Tasación, el precio medio del metro cuadrado en Murcia se situa alrededor de los 1.200 euros, mientras que la media nacional está sobre los 2.400. Esto convierte a la Región  en la segunda autonomía con las viviendas más baratas, solo por detrás de Extremadura, y la más económica de toda la franja mediterránea.

Cartagena se mantiene como el municipio con el precio de vivienda nueva más elevado, al igual que San Javier, que ha registrado la mayor subida de toda la Comunidad. En el extremo opuesto se encuentran Jumilla, Yecla y Lorca, que han experimentado los mayores descensos y en todos el precio del metro cuadrado está a menos de 1.000 euros. 

Asimismo, los datos del estudio revelan que los murcianos son, junto con los extremeños, los que menos necesitan endeudarse para acceder a una vivienda. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000