30 Aniversario Onda Regional
Vacunación en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Vacunación en el estadio Enrique Roca de Murcia. ORM

La Región de Murcia cumple una semana sin fallecidos por coronavirus

A pesar de la subida de los casos activos, Salud asegura que durante los últimos días se está registrando una incidencia menor que en la semana anterior

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia lleva una semana sin registrar fallecios por covid-19, según ha informado el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 han fallecido 1.596 personas a causa del coronavirus.

En las últimas 24 horas se han detectado 86 nuevos contagios por lo que el número de casos activos se ha vuelto a incrementar y alcanza los 696. Sin embargo, Jaime Pérez ha señalado que "a pesar de la subida de los casos activos, en los últimos 7 días estamos registrando una incidencia menor que en la semana anterior, la situación es positiva". Así, cree que "muy probablemente, si sigue así la situación", la Región puede cerrar la semana con una bajada 10% en la incidencia de la enfermedad.

El número de personas hospitalizadas por covid ha descendido en las últimas horas y se sitúa en 69 (seis menos), de las que 29 (-1) se encuentran en Cuidados Intensivos.

De los 86 nuevos casos, 30 corresponden al municipio de Cartagena, 25 a Murcia, cinco a Caravaca de la Cruz, tres a Torre Pacheco, dos a Alguazas, dos a Cieza, dos a Lorca, dos a Molina de Segura, dos a La Unión y dos a Yecla. El resto están repartidos en diversas localidades.

COMITÉ COVID ESTE JUEVES POR LA TARDE

Pérez no ha querido desvelar si la Región de Murcia mantendrá la limitación de seis personas como máximo en las reuniones sociales, una decisión que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región durante un periodo de siete días que puede ser prorrogable. El portavoz de Salud ha indicado que la decisión se tomará en la reunión del Comité Covid que se reunirá este jueves por la tarde. 

En cuanto a las vacunas, la consejería de Salud tiene previsto administrar esta semana 68.000 dosis en una decena de municipios. De hecho, este jueves están citadas 12.500 personas en 11 municipios de la Región, tanto en centros de salud como en puntos de vacunación masiva y de todos los rangos de edad que se están vacunando en el momento actual (de 50 a 59 años; de 60 a 69; los "pocos" que quedan de 70 a 79; y grupos de riesgo).

En la última semana, desde el jueves pasado hasta este miércoles, la Consejería ha administrado un total de 84.464 dosis. A día de hoy, según los datos del servicio de Prevención, 538.760 personas han recibido la vacuna en la Región, de las que 164.167 han recibido la pauta completa.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000