30 Aniversario Onda Regional
Inauguración del stand de Murcia en Fitur 2021
Inauguración del stand de Murcia en Fitur 2021. ENRIQUE SOLER

La Región de Murcia llega a Fitur como la "región más segura de España" para visitar

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras ha inaugurado el stand de la Región en la Feria Internacional de Turismo que ha comenzado en Madrid

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER | REDACCIÓN. Madrid/Murcia

La Región de Murcia participa en la Feria Internacional de Turismo Fitur como la autonomía "más segura de España" para visitar por sus buenos índices de incidencia del coronavirus, y "preparada" además para su reactivación económica a través del sector turístico, ha dicho este miércoles en la inauguración del certamen el presidente, Fernando López Miras.

En declaraciones a los periodistas en el stand de la Región de Murcia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado la especial trascendencia de la feria de este año por la dureza de la crisis que ha afectado al turismo a consecuencia de la pandemia, y ha subrayado que "cuando llega Fitur, Murcia está preparada para ponerse en pie gracias al turismo".

Entre otras propuestas que exhibirá la oferta murciana ha hablado de la riqueza histórica y cultural de ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, del patrimonio natural, de la propuesta de sol y playa y de que sea la única región bañada por dos mares, además de coincidir este año con la capitalidad de la gastronomía española, que se presentará oficialmente este jueves en el certamen internacional. 

Hasta el próximo domingo la Región de Murcia muestra en Fitur todo su potencial en turismo de naturaleza, deportivo y gastronómico. Este miércoles por la mañana ha tenido lugar la presentación de ‘Aires de naturaleza’ y por la tarde tendrá lugar la puesta en escena del proyecto estratégico vinculado a los deportes de agua.

DÍA DE LA REGIÓN EN FITUR

Este jueves se celebrarán los actos conmemorativos del Día de la Región de Murcia en Fitur, que incluirá, entre otras cosas, la presentación de la campaña de verano con la oferta turística de sol y playa, así como del producto 'Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021', una de las grandes apuestas de esta edición.

Se celebrarán 10 'showcookings' que contarán con la participación de 10 cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia). Asimismo, en la jornada de mañana, se exhibirá el patrimonio y las ciudades con la propuesta 'Aires de Cultura'.

El viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto 'Ciencia y Gastronomía' y la nueva estrategia de promoción del enoturismo 'Reino de la Monastrell'. En la tarde del viernes y durante todo el sábado será el turno de los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus productos locales.

Toda la información relativa a la Feria Internacional de Turismo se podrá seguir a través de la página web 'Región de Murcia en Fitur'. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000