Loading

La Región de Murcia no es partidaria de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde

Así lo han indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que hacen un llamamiento a la ciudadanía para evitar que la Semana Santa sea el inicio de la cuarta ola

24 MAR 2021 - 12:04
Actualizado:
24 MAR 2021 - 13:00
Terraza en un local del centro de Murcia
Terraza en un local del centro de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
La Región de Murcia no es partidaria de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde
01:05

REDACCIÓN. Murcia/Cartagena

El Gobierno y las comunidades autónomas vuelven a reunirse esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud preocupados por el incipiente repunte de los contagios a las puertas de la Semana Santa. Sobre la mesa pondrán la pertinencia de endurecer aún más las restricciones para tratar de evitar la temida cuarta ola, y se habla de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde para las actividades no esenciales.

Y es que el plan consensuado con las comunidades -que contemplaba, entre otras, el cierre perimetral, el toque de queda nocturno a partir de las 23 horas, limitaciones a las reuniones sociales de entre 4 y 6 personas y prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios- era "un acuerdo de mínimos" a los que las autonomías pueden añadir "medidas más restrictivas".

Pero Murcia no es partidaria, de momento, de nuevas medidas ni de un adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde. Así lo ha apuntado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha recordado que "las medidas implantadas actualmente son las adecuadas. Vamos a seguir con lo establecido, aunque eso no quita que se puedan adoptar medidas más restrictivas a nivel regional y por municipios si la incidencia empeora".

También el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha indicado que la situación de la pandemia en la Región no justifica que se modifique el toque de queda o las medidas establecidas para la hostelería. López Miras ha hecho hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten que la Semana Santa se convierta en el inicio de una cuarta ola.

Considera un riesgo relajar las medidas pero no se plantea un toqued e queda a las ocho de la tarde ni medidas mas restrictivas en el interior y el exterior de los locales de restauración de la Región. El presidente ha dicho que siguiendo las indicaciones del comité COVID pretenden seguir con las medidas establecidas, a la espera de lo que ocurra esta tarde en la reunión con el ministerio y el resto de comunidades.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cartagena, el presidente, que ha agradecido al ayuntamiento de esta ciudad que adelante los actos de la patrona para evitar los contagios, ha dicho que estamos ante una Semana Santa distinta en la que hay que extremar las precauciones para evitar la cuarta ola.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "a día de hoy" no hay ningún planteamiento concreto para la Semana Santa, aunque informaciones aparecidas en distintos medios apuntaban a un adelanto del toque de queda a las 8 de tarde para los servicios no esenciales. 

En Alemania, la canciller Angela Merkel, ha dado marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.
 

Temas
Podcasts destacados