30 Aniversario Onda Regional
Primeras vacunas de Janssen en la sede Hefame
Primeras vacunas de Janssen en la sede Hefame. HEFAME

La Región de Murcia pide que la vacuna de Janssen no se emplee solo para la franja de 70 a 79 años

Salud confía en terminar de vacunar a este colectivo con la primera dosis en 8 ó 10 días con Pfizer

SONIA ILLÁN,. Murcia

La Región de Murcia quiere que no se limite la vacuna de Jannsen solo a la franja de entre 70 y 79 años y pueda administrarse también a los mayores de ochenta que quedan aun sin vacunar. La consejería de Salud afirma que en ocho días se habrá terminado de administrar la primera dosis a todo ese colectivo con el preparado de Pfizer.

Una vacuna, la de Janssen, que no se sabe cuándo se va empezar a administrar en nuestra comunidad. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se administrarán cuando lleguen, pero lo cierto es que las más de cuatro mil dosis ya se encuentran almacenadas en Hefame. La vacuna americana es de una sola dosis y se puede almacenar sin problema en los centros de salud. Pedreño espera que el ministerio permita ampliar su administración a mayores de ochenta.

"No entendemos el criterio porque no hay una evidencia científica que establezca solo ese tramo", afirmó, y añadió que si dejan a Janssen exclusivamente para esa franja de edad "vamos a tener dificultades".

"Insistimos en que es necesario dejar de lado la improvisación y que el ministerio mejore la planificación y previsión en la entrega de vacunas para que las autonomías podamos organizar una campaña de inoculación eficaz y ágil", remarcó.

Hoy se han citado 14.400 personas en pabellones de Murcia, Mula, Albudeite, Bullas, Moratalla, Cehegín, Caravaca, Yecla, Abanilla, Lorca y San Javier y ayer se inició la vacunación de pacientes de riesgo en los hospitales Reina Sofía y Arrixaca.

Por otro lado, el consejero ha invitado a aquellas personas que en su momento decidieron no vacunarse a pesar de que fueron citadas a que llamen al teléfono 900 121212 para que vuelva a programarse su cita de vacunación.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000