La Región de Murcia recibe 356 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica del Estado para terminar el año

El Ministerio de Hacienda ha asignado para el último trimestre del 2021 más de 5.000 millones de euros a diez autonomías con dificultades de financiación

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha recibido 356 millones y medio de euros de los más de 5.000 que el Gobierno central ha asignado para el último trimestre del año con cargo al Fondo de Financiación en el que no se encuentran todas las comunidades sólo las que lo pidieron al ministerio de Hacienda a través del Fondo de Liquidez Autonómica. El FLA fue creado por el Ejecutivo en el año 2012 durante la crisis económica y, mediante él, el Gobierno otorga dinero a las adutonomías adscritas, como es el caso de Murcia, para que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados.

En este Fondo de Financiación no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que  lo pidieron al Ministerio de Hacienda, en concreto, Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Es el Ministerio de Hacienda, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, el encargado de asignar cada trimestre del año estos fondos que aportan liquidez a las diez Comunidades Autónomas adscritas. Los recursos asignados durante todo el año 2021 para cubrir las necesidades financieras de las comunidades autónomas ascienden a casi 37.000 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000