Veraneantes en una playa de La Manga
Veraneantes en una playa de La Manga. ORM

La hoteles de la Costa Cálida cierran el verano con una ocupación del 86%

La Región de Murcia registró este verano los mejores datos de ocupación desde el inicio de la pandemia. Es la segunda comunidad con mayor recuperación en la demanda turística en todos sus destinos y tipos de alojamiento

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La hoteles de la Costa Cálida cierran el verano con una ocupación del 86%, mejorando los datos de 2019. La afiliación a la Seguridad Social del sector turístico acumula cuatro meses de crecimiento con 43 mil trabajadores ocupados, un nivel de empleo comparable a los años anteriores a la pandemia.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística facilitados hoy por el consejero de Turismo Marcos Ortuño al término del Consejo de Gobierno. Los hoteles de la región han sido este verano los que más han crecido en rentabilidad del país, un 88%, veinte puntos por encima de la media nacional.

Crece también la filiación a la Seguridad Social hasta recuperarse a niveles también anteriores a la pandemia. Los hoteles de la Costa Cálida registraron durante julio y agosto una ocupación media del 86%. En Aguilas y Mazarrón llegaron hasta el noventa por ciento, todo gracias al turismo nacional. Baja sin embargo el extranjero, especialmente el británico. La Comunidad Autónoma ha sido este verano la segunda región con una mayor recuperación en la demanda turística.

Ortuño ha añadido que el aeropuerto de Corvera ofrece en la actualidad 56 vuelos semanales y conexiones a 18 ciudades de cinco países. La ocupación de los vuelos ha rondado este verano el 70%.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000