30 Aniversario Onda Regional
Última actualización de los datos covid en la Región de Murcia.
Última actualización de los datos covid en la Región de Murcia. CONSEJERÍA DE SALUD

La Región de Murcia suma 356 nuevos contagios por covid en las últimas horas

Se mantienen estables las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. Ya hay 321 personas contagiadas por los brotes de Los Alcázares, La Manga, Totana y Mula

REDACCIÓN. Murcia

La quinta ola de contagios sigue desatada en la Región de Murcia. Según los datos facilitados por la consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 356 nuevos positivos por coronavirus y los casos activos siguen al alza, con más de 1.800 en la actualidad. Afortunadamente, no hay que lamentar fallecimientos una jornada más.

De los 356 nuevos casos, 114 corresponden al municipio de Murcia, 62 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 18 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 12 a San Javier, 10 a Alhama de Murcia, 9 a La Unión, 8 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Lorquí, 5 a Águilas, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a San Pedro del Pinatar, 4 a Alcantarilla, 4 a Archena, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a Totana, 3 a Cehegín, 3 a Santomera. El resto están repartidos por los demás municipios.

No hay cambios en cuanto a los ingresos hospitalarios que se mantienen en 43 de los que 14 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. El incremento de casos está directamente relacionado con los distintos brotes que en la mayor parte de los casos surgen en actividades familiares o de ocio, y que afectan ya a 321 personas.

ACTUALIZACIÓN BROTES 

Los Alcázares
•    124 casos confirmados en un local de ocio nocturn. Cierre de actividad. 
•    47 casos confirmados en local de ocio nocturno. Intervención de los servicios de inspección de Salud Pública en el local. 

La Manga
•    72 casos confirmados en un local de ocio nocturno que incluye 5 trabajadores y 1 caso secundario. Cierre de actividad. 
•    31 casos confirmados tras la celebración de una boda. 

Totana
22 casos positivos confirmados en un bar-lounge. 

Mula
25 casos confirmados tras la celebración de una boda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000