30 Aniversario Onda Regional

La Región de Murcia supera la barrera de los 1.500 fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia

Salud calcula que el 30% de los contagios está provocado por la cepa británica. En las últimas horas se han registrado 88 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecimientos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia ha superado la barrera de los 1.500 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En las últimas horas, según los datos comunicados por Salud, han perdido la vida cinco personas de entre 64 y 89 años, 4 hombres y 1 mujer, de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Caravaca de la Cruz. El número total de víctimas mortales se eleva a 1.503.

Epidemiología ha registrado 88 nuevos contagios, 14 en Murcia, 11 en Cartagena y 10 en San Pedro del Pinatar y el resto repartidos entre otros municipios. El número total de ingresados en hospitales es de 202 de los que 71 lo están en unidades de cuidados intensivos.

El consejero de Salud Juan José Pedreño ha informado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que hasta la fecha ya se han detectado 168 casos confirmados de la variante británica del virus en la Región de Murcia. Las autoridades sanitarias han remitido al Instituto de Salud Carlos III 425 muestras, de las que 277 han sido analizadas.

Sobre la incidencia de esta cepa en los municipios murcianos, Pedreño ha indicado que "no es muy diferente a la del resto de España", y calcula que un 30% de los contagios que se producen en la Región de Murcia tienen su origen en esta variante. En cuanto a las otras cepas el consejero ha dicho que de momento "no han aparecido casos".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000