Inauguración del Congreso de Agricultura Ecológica
Inauguración del Congreso de Agricultura Ecológica

La Región de Murcia ya cuenta con un 25 por ciento de superficie dedicada a agricultura ecológica

Más de 4.000 agricultores murcianos se dedican a este tipo de cultivo, según se ha puesto de manifiesto en el I Congreso de Agricultura Ecológica de la Región

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

La Región de Murcia ya cuenta con un 25 por ciento de superficie útil dedicada a la agricultura ecológica; o lo que es lo mismo, ya ha alcanzado el objetivo 2030 marcado por la Unión Europea. Son datos ofrecidos en el I Congreso de Agricultura Ecológica celebrado este jueves en Murcia. Más de 4.000 agricultores murcianos se dedican a este tipo de cultivo y el 85 por ciento de la producción ecológica de la Región se exporta actualmente a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

El congreso tiene un enfoque eminentemente técnico y científico para fomentar el crecimiento de la agricultura ecológica. Durante la pandemia se produjo un incremento en el consumo, parece que fuimos más conscientes de que somos lo que comemos, decía el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica en la Región de Murcia. David Samper destaca también "que ya se haya alcanzado el objetivo marcado por la UE".

Con este tipo de cultivo se pretende garantizar la seguridad alimetnaria y también la biodiversidad, dice el consejero del ramo, Antonio Luengo. “La agricultura ecológica garantiza el uso de compuestos naturales y técnicas más sostenibles durante todo el proceso productivo, lo que contribuye al cuidado de la biodiversidad y la protección del medio ambiente de la Región de Murcia”, ha explicado Luengo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000