Juan José Pedreño, consejero de salud
Juan José Pedreño, durante una visita al centro de Salud de San Andrés. CARM

La Región pide concreción a Sanidad para los colectivos de 55 a 65 años, los mayores de 80 y los profesores

El consejero de salud, Juan José Pedreño, espera más vacunas y también detalles para armar un futuro calendario que aborde esa vacunación masiva, con modelo mixto entre centros de salud y grandes infraestructuras

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

La Región pide al Ministerio de Sanidad concreción en el nuevo protocolo de vacunación para colectivos y grupos de edad de 55 a 65 años, profesorado y las personas mayores de 80 años. Espera Juan José Pedreño, consejero de salud, contar con más vacunas, una petición que ha sido generalizada en el Consejo Interterritorial. Con el nuevo escenario, la Región necesita detalles para definir con rigor y orden los calendarios en el nuevo proceso.

Salud Pública de la Región de Murcia ya trabaja sobre esta actualización para cuando lleguen las vacunas, pero Pedreño confirmaba lo avanzado en la Asamblea por el presidente autonómico Fernando López Miras, un modelo mixto con vacunación en centros de salud y también grandes instalaciones... cuando llegue esa remesa amplia de dosis.

Pedreño ha incidido sobre la preocupación por los efectos de las nuevas cepas pidiendo un plan coordinado nacional al respecto y ha enumerado los datos que confirman la mejoría en la Región en materia de contagios (-50% en una semana), las tasas de incidencia y la mejor presión hospitalaria y de UCI. También la tasa de positividad, fijada estos últimos 7 días en un 7% de media.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000