La Región recuperará este verano el 75% del turismo que venía antes pandemia | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Turistas en el Teatro Romano (archivo). AYTO. CARTAGENA
Turistas en el Teatro Romano (archivo). AYTO. CARTAGENA

La Región recuperará este verano el 75% del turismo que venía antes pandemia

El 100% de de los establecimientos hoteleros de la Comunidad abrirán a final de mes y algunos ya tienen el 60% de sus plazas reservadas para la época estival

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La Región recuperará este verano al 75% de los turistas que venían a la Región en 2019, antes de la pandemia.

Así lo ha confirmado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño. Dice que se prevé la llegada de 1'2 millones de visitantes, por lo que los indicadores turísticos "son más positivos que la media nacional" y sitúan a la Región como la tercera comunidad en ocupación hotelera, entre enero y abril de este año. Ortuño ha indicado que el 100% de los establecimientos hoteleros de la comunidad abrirán a final de mes y algunos ya tienen el 60% de sus plazas reservadas para este verano.

A esto hay que sumar el regreso de cruceros a Cartagena. Ya hay 10 programados hasta el mes de octubre, con un total de 18.000 personas, aunque ha lamentado que la vuelta del turismo extranjero a la Región sea todavía una incógnita por "falta de acción del gobierno central".

Marcos Ortuño recuerda que es urgente recuperar el turismo procedente de Reino Unido, que supone casi la mitad de los extranjeros que vienen a la Región y, que no vengan, supone pérdidas anuales de 450 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000