Todos con la palma
La Región registra el mayor aumento por CCAA del salario medio. Gtres
La Región registra el mayor aumento por CCAA del salario medio. Gtres

La Región registra el mayor aumento por CCAA del salario medio y se sitúa en 1.509 euros al mes

Según ADECCO, aumenta también el poder adquisitivo de los murcianos, triplicando a la media nacional: un asalariado murciano cobra unos 950 euros anuales más que hace dos año, frente a los 350 de la media del país

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El salario medio de la Región de Murcia ha aumentado un 5,6% interanual, el mayor incremento por comunidades en términos relativos, hasta situarse en 1.509 euros al mes.  No obstante, en términos absolutos, seguimos ocupando los últimos puestos, en concreto el cuarto por la cola, según un estudio realizado por el Grupo Adecco.

Este aumento del salario viene marcado por la evolución de las cifras del desempleo. Así lo afirma el investigador de Adecco, Diego Barceló, quien ha destacado que, en la Región de Murcia, el paro se ha reducido de un 30% en 2013 al 15% actual. Pero lo más importante para las familias, según Barceló, es el aumento del poder adquisitivo. Y en la Región ha crecido tres veces más que en el del conjunto del país. De esta manera, lo murcianos ganan 950 euros más al año, frente a los 350 euros de media en el conjunto del país.

Lo importante, según este experto, es que ese aumento del salario sea sostenible y para ello debe estar acompañado de un aumento de la productividad. Algo que, advierte, no solo no se está produciendo sino que, además, está registrando pequeños retrocesos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000