30 Aniversario Onda Regional
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un joven
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un joven. EUROPA PRESS

La Región suma 224 contagios en tan solo un día y los casos activos de covid se sitúan por encima de mil

Los positivos en coronavirus siguen en aumento aunque en las últimas horas no han repercutido en un aumento de las hospitalizaciones

REDACCIÓN. Murcia

La cifra de nuevos contagios de covid-19 se disparó el martes hasta los 224 casos lo que sitúa además el número de personas afectadas por encima del millar: 1007 en concreto. Cifras que no se conocían desde el pasado mes de febrero pero que contrastan, en esta ya denominada quinta ola, con una contención de la presión hospitalaria y del número de fallecidos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el número de personas ingresadas bajó incluso en dos pacientes en comparación con el lunes. Ayer 31 personas permanecían hospitalizadas, 7 de ellas en UCI al igual que el dia anterior. No hubo además que lamentar víctimas mortales.   

De los 224 nuevos casos, 53 corresponden al municipio de Murcia; 45 a Cartagena; 16 a Mazarrón; once a Molina de Segura; diez a Águilas; ocho a Lorca; ocho a San Javier; ocho a Torre Pacheco; siete a Yecla; seis a Alcantarilla; cinco a Jumilla; cinco a Librilla; cinco a Las Torres de Cotillas; cinco a La Unión; cuatro a Cieza; cuatro a San Pedro del Pinatar; tres a Alguazas; tres a Alhama de Murcia; dos a Los Alcázares; dos a Fuente Álamo; dos a Lorquí; y dos a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.

El resto, 976, permanecen en aislamiento domiciliario (140 más) y hay 113.071 personas curadas, 86 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.194.828 PCR/antígeno y 112.675 de Anticuerpos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000