Todos con la palma

La Región suma dos fallecidos y 27 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El número de fallecidos en esta quinta ola supera ya el medio centenar en la Región, mientras que el número de contagios continúa descendiendo. La incidencia acumulada ha caído un 20 % en la última semana

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El número de fallecidos en esta quinta ola de coronavirus supera ya en la Región el medio centenar.

Las dos víctimas mortales que se computaron en el día de ayer elevan esa cifra a los 51 decesos. Se trata de un hombre y una mujer de 86 y 97 años que pertenecían a las áreas sanitarias que tienen como referencia los hospitales Rafael Méndez de Lorca y el comarcal del Noroeste de Caravaca.

En el día de ayer se localizaron 27 nuevos casos positivos, por el menor número de pruebas de detección del covid que se realizaron. A pesar de eso, del viernes a esta parte, Salud Pública ha notificado más de 600 contagios. La tasa de positividad de las 543 pruebas detección que se realizaron en el día de ayer apenas llega al 5%. La incidencia acumulada de la Covid -19 ha caído un 20% en la última semana. La tasa es ahora de 320 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 60 puntos menos que hace una semana. 

El número de hospitalizados se sitúa en 176, de los que 33 se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha especificado que el 85 por ciento de los pacientes de UCI no estaba vacunado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000