30 aniversario
Juan Antonio Segura, director de Cepaim
Juan Antonio Segura, director de Cepaim. Foto de Archivo

La Región tiene una tasa de delitos de odio inferior a otras Comunidades Autónomas

Sin embargo, desde Fundación Cepaim insisten en que estos datos no son significativos y el racismo y la xenofobia crecen cada vez más en nuestra Comunidad

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

Las cifras se sitúan en Murcia en un 1,7% por cada 100 mil habitantes, un porcentaje significativamente inferior si lo comparamos con Melilla, ciudad que está a a la cabeza con un 12%.

Juan Antonio Segura, director de Cepaim, insiste en que "los datos del Ministerio del Interior reflejan un claro incremento de los delitos de odio con respecto a antes de la pandemia, tanto en la Región como en todo el territorio nacional". Recuerda que "aunque en cifras no es muy significativo, si indica una tendencia preocupante que requiere de intervención por parte de la Administración".

Esta discriminación hacia los inmigrantes en la Región de Murcia, recuerdan desde Cepaim, se plasma en los hechos que se han sucedido recientemente: el asesinato de un hombre marroquí en Mazarrón, el apuñalamiento de una mujer ecuatoriana en la cola de Cáritas Cartagena y el ataque a la mezquita de Cabezo de Torres.

Segura dice que los datos no son buenos, ya que en su opinión es necesario recuperar políticas de integración de las personas migrantes y refugiadas en la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000