Reunión de la consejera Isabel Franco con ONGs de la Región. ORM
Reunión de la consejera de Política Social Isabel Franco con ONGs de la Región. ORM

La Región ya está preparada para la acogida de afganos repatriados por el Gobierno español

La consejera de Política Social, Isabel Franco, se ha reunido con seis ONGs de la Región para estudiar un protocolo de actuación a seguir con la población afgana que llegue a la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

La Región de Murcia ya está preparada para la acogida de afganos repatriados por el Gobierno español.

Juan Antonio Segura, director general de la Fundación CEPAIM a nivel estatal, asegura que la Comunidad está esperando a que el Ministerio determine cuántas personas serán destinadas finalmente a Murcia y explica que la Región dispone de un gran número de plazas dentro del sistema nacional de acogida de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional, que son gestionadas por seis ONGS de la Región, y que permitirán asumir la llegada de población afgana. Por su parte, CEPAIM dispone de más de 2000 plazas distribuidas por España, 560 de ellas en la Región.

Dos nuevos vuelos han llegado hoy a Torrejón de Ardoz, procedentes de Afganistán, con 240 personas más que se van a sumar a las llegadas ya producidas. Hasta ahora, estos repatriados permanecerán en el campamento instalado en Torrejón, que cuenta con hasta 800 plazas para atender a estas personas. El tiempo máximo de estancia será de un máximo de 72 horas hasta que, tras las entrevistas correspondientes, se determine la ubicación concreta de dónde serán derivados.

La consejera de Política Social, Isabel Franco, ha asegurado que tras ponerse a disposición del Ministerio de Migraciones, trabajará con las seis entidades que en la Región de Murcia se dedican a acoger a personas que procedentes del extranjero, ACCEM, CEPAIM, Murcia Acoge, Columbares o Cruz Roja, con el fin de coordinar las labores que se van a desarrollar una vez se conozca el número de refugiados que llegarán a la Región. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000