Inauguración del 'UCAM Hi-Tech-Sport & Health Innovation Hub'
Inauguración del 'UCAM Hi-Tech-Sport & Health Innovation Hub'

La UCAM, a un paso de dar con un tratamiento contra la covid

Así lo han indicado el investigador Juan Carlos Izpisua y el presidente de la Universidad Católica José Luis Mendoza durante la inauguración del 'UCAM HiTech-Sport & Health Innovation Hub' en Guadalupe (Murcia)

Descarga este audio

JAVIER RAMÍREZ. Murcia

La UCAM, en colaboración con el investigador Juan Carlos Izpisua, está a un paso de dar con un tratamiento contra la covid-19. Unos avances que se han anunciado este viernes en la presentación del ‘UCAM HiTech-Sport & Health Innovation Hub’, unos laboratorios de máximo nivel especializados en salud, deporte y alimentación, en los que además de investigaciones propias, también servirá para acoger empresas innovadoras que necesiten de estas instalaciones para iniciar su trabajo.

La investigación contra la covid se basa en la tecnología CRISPR que permite modificar el genoma de cualquier célula. Los resultados que están teniendo con animales están siendo muy positivos, según Izpisua, que ha explicado que "en animales de experimentación podemos ver que tras una infección por el coronavirus, la tasa de virus presentes en el animal disminuye en una proporción extraordinaria, obviamente nos falta trasladar este conocimiento al ser humano".

Al acto de inauguración ha asistido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien ha manifestado que "si este tratamiento da resultado, y confío en ello plenamente, será la curación del coronavirus y de cualquier otro virus. Espero que sea un hecho que todos podamos vivir para no estar sometidos a las vacunas continuamente".

También han asistido al acto el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, el presidente de la Fundación INCYDE y de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; y los directores generales de Universidades, David Christian de la Fe, y de Investigación e Innovación Científica, Isabel Fortea, entre otros.

Las instalaciones de los laboratorios, ubicadas en la pedanía murciana de Guadalupe, disponen más de 600 metros cuadrados destinados al fomento, formación e incubación de iniciativas empresariales, así como más de 1.200 metros cuadrados destinados a la investigación, en los que se han implantado laboratorios de alta tecnología en áreas como microbiología, cultivos celulares, neurobiología, fisiología o bioinformática, entre otras

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000