30 Aniversario Onda Regional
Convocatoria de EBAU de este año
Convocatoria de EBAU de este año. ORM

La UMU espera más de 6.000 nuevos estudiantes para el próximo curso

El rector José Luján espera el traslado de todas las carreras vinculadas con Salud al nuevo campus universitario de El Palmar para el segundo cuatrimestre de 2022

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

La Universidad de Murcia espera más de 6.000 nuevos estudiantes para el curso 2021/2022, en el que apuesta por una presencialidad segura. Se han recuperado en este fin de curso las Graduaciones y se prevé el traslado de todas las carreras vinculadas con la Salud al nuevo campus de El Palmar para el segundo cuatrimestre de 2022. 

Por el momento, las matriculaciones en las titulaciones se irán agotando siguiendo las pautas tradicionales y conforme a las notas de corte que cada estudio requiera. El promedio de las notas de la reciente EBAU es muy similar al del curso pasado, aunque algo superior, y para el próximo la Universidad de Murcia trabaja en un modelo de presencialidad con mascarillas y distancias de seguridad, según explica Jose Luján, rector de la Universidad de Murcia.

En estos días, la Universidad de Murcia se halla ocupada en la pre-inscripción que será determinada por las notas de corte que podrían quedar, según el rector, más o menos igual o, quizás, un poco más altas que el año pasado por la mejora de los resultados.

VUELTA DE LAS GRADUACIONES

Las Graduaciones están volviendo estos días a la Universidad de Murcia, una tradición que se ha recuperado respetando todas las garantías sanitarias. Jose Luján ha confirmado que se está trabajando para que el próximo curso se inicie la docencia en el nuevo aulario de Ciencias de la Salud de El Palmar, donde en la carrera de Medicina ya se está estudiando desde 3º hasta 6º curso, lo mismo que en las prácticas de Enfermería. El siguiente desafío es el tránsito docente de todos los estudios desde Espinardo a El Palmar. 

Ahora mismo en el campus de El Palmar hay dos edificios ya en funcionamiento: el departamental y el correspondiente al Aulario, y se prevén tres más, según el Rector de la Universidad de Murcia.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000