El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras para la ampliación del hospital, valoradas en 3.600.000 euros
REDACCIÓN. Murcia
El Hospital del Noroeste, que atiende a una población aproximada de 80.000 personas, contará por fin con una Unidad de Atención a Pacientes Críticos. Una promesa que se hizo en 2017, que se incluyó en los presupuestos y que no ha sido hasta hoy cuando en Consejo de Gobierno se ha procedido a la aprobación de la contratación de las obras.
Se destinan unos 3.600.000 euros para la ampliación del hospital, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses y que permitirá la creación de una Unidad de Atención a Pacientes Críticos y de una nueva zona para Hospital de Día. El alcalde de Caravaca, José Francisco García, cree que esta inversión, que considera una reinvidicación histórica y que se suma a la de mejora y ampliación del centro de salud de la localidad, equipara al área IV de Salud del Noroeste a otras zonas de la Región.
Con respecto a la a Unidad de Atención a Pacientes Críticos, cuyo fin es mejorar la atención a los pacientes del Servicio de Urgencia, el Gobierno regionalha señalado que la avanzada edad de la población de referencia, con las consiguientes pluripatologías y posibilidad de complicaciones de los pacientes ingresados con cargo a medicina interna, requieren una atención sanitaria de alta capacidad resolutiva.