30 Aniversario Onda Regional
El Hespérides zarpando de Cartagena en diciembre
El Hespérides zarpando de Cartagena en diciembre

La Unión Militar de Tropa traslada a Defensa las quejas del Hespérides

Varios contagiados de Covid reclaman medidas de protección

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Asciende a 39 el número de militares contagiados de Covid en el Hespérides del total de 58 tripulantes del buque de la Armada que está atracado en Las Palmas tras anular su viaje a la Antártida. Algunos han denunciado la situación ante la Unión Militar de Tropa.

Según uno de los contagiados que prefiere mantenerse en el anonimato, dos personas se encuentran hospitalizadas. Uno de ellos es un sargento primero, de unos 40 años, que permanece en la UCI de Las Palmas. A su juicio, era cuestión de tiempo el contagiarse porque todos, sanos y enfermos, permanecieron a bordo y así lo ha denunciado, junto a otros compañeros a la Unión Militar de Tropa.

Ahora seguirían en el barco 41 militares, 22 de ellos infectados. Fuentes de la Armada han asegurado que los positivos que han ido surgiendo y sus contactos estrechos se fueron aislando en camarotes individuales, siguiendo las indicaciones de la Dirección de Sanidad de la Armada. Añaden que se realizaron dos desinfecciones de los camarotes de los positivos y de todas las zonas comunes del buque, momento a partir del cual toda la dotación se aisló en cabinas individuales. Según fuentes oficiales, los contagiados son atendidos por el servicio médico y la comida se les sirve con trajes EPI.

Sin embargo, según este militar contagiado, el confinamiento no se cumple y algunos asintomáticos salen a zonas comunes a fumar y los tripulantes sanos entregan la comida a los positivos en sus camarotes solo provistos de mascarillas quirúrgicas y guantes. Él mismo tuvo que llevársela en un par de ocasiones en esas circunstancias.

El presidente de la Union Militar de Tropa, UMT, Francisco Bellón, ha recogido esta y otras quejas y se ha dirigido al Ministerio de Defensa. Pregunta por los protocolos establecidos en el Hespérides y si se están cumpliendo, al tiempo que le insta a calificar al personal de las Fuerzas Armadas como de alto riesgo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000