30 Aniversario Onda Regional
Vacunación en una residencia de mayores.
Vacunación en una residencia de mayores. POLÍTICA SOCIAL

La vacunación de grandes dependientes a domicilio comienza este martes en la Región

Salud calcula que el proceso podría durar seis semanas y anuncia que los docentes comenzarán a ser vacunados dentro de una semana

Descarga este audio

ASR. Murcia

La vacunación de grandes dependientes a domicilio comienza este martes y podría estar concluida en seis semanas; el colectivo de docentes empezará a ser inmunizado previsiblemente dentro de siete o diez días, según los últimos datos aportados por el Comité Covid de la Región.

La vacunación de grandes dependientes en sus lugares de residencia se hace en paralelo a la de los mayores de 80 años. El consejero Juan José Pedreño adelantaba que el proceso comienza este martes, y el portavoz del Comité Covid Jaime Pérez, puntualizaba que calculan que habrá concluido el proceso en unas seis semanas. 
 
Más de doce mil vacunas de Pfizer que se reciben esta semana se destinan a este colectivo de grandes dependientes. La Comunidad de Murcia alcanza el 80 por ciento de vacunación y ya hay en la Región 50.000 personas inmunizadas, es decir, con la doble dosis inoculada. Paralelamente, siguen la vacunación de sociosanitarios, y de fuerzas y cuerpos de seguridad, entre los que se incorporarán los guardias civiles.

El colectivo de docentes podría empezar a recibir vacunas en unos diez días, según calcula el portavoz del Comité Covid.La autoridad sanitaria reitera que se vacunará en los centros de salud y que también se contempla la vacunación masiva en pabellones siempre con las máximas garantías y con la supervisión de profesionales del sistema público de salud.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000