30 Aniversario Onda Regional
Un sanitario pone la vacuna contra el Covid-19 a una persona mayor (archivo). EUROPA PRESS
Un sanitario pone la vacuna contra el Covid-19 a una persona mayor (archivo). EUROPA PRESS

La vacunación de mayores de 80 años comienza el martes con 250 citados en Cartagena

Este viernes ha comenzado, en Lorca, la inmunización con la dosis de AstraZeneca a farmacéuticos, personal de centros de menores o fisioterapeutas

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

La vacunación a los mayores de ochenta años en la Región comenzará con 250 personas citadas el martes en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, pero también se desarrollará la semana próxima en diversos centros de salud de la Región; la inmunización con dosis de AstraZeneca ha comenzado hoy en Lorca y seguirá a lo largo de la semana entrante.

El portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, detallaba que esperan poder vacunar a unas seiscientas personas mayores de ochenta años a finales de la semana que viene solo en Cartagena.

No solo se vacunará a mayores de ochenta en Cartagena, sino que también habrá dosis disponibles en un número indeterminado de centros de salud de toda la Región. Las dosis se pondrán con cita previa. Igual que ocurre con las vacunas de AstraZeneca que, hoy mismo, han empezado a administrarse en Lorca entre el personal sanitario como farmacéuticos, personal de centros de menores o fisioterapeutas.

Pérez ha insistido en que el Ministerio decidió disminuir en once mil las dosis de vacunas en Murcia porque considera que parte del colectivo de mayores de ochenta años ya había recibido inmunización por estar incluidos en otros grupos de vacunación preferente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000