Loading

Las bordadoras lorquinas serán contratadas como plantilla de las cofradías en régimen general

Tras más de 15 años como autónomas, cofradías y Ayuntamiento lo han acordado a raíz de un expediente sancionador de la Seguridad Social al Paso Azul, cuando solicitaron compensación por cese de actividad por la pandemia

31 MAR 2021 - 16:17
Bordadoras trabajando (archivo). PASO AZUL
Bordadoras trabajando (archivo). PASO AZUL
Escucha el audio a continuación
Las bordadoras lorquinas serán contratadas como plantilla de las cofradías en régimen general
01:03

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Las bordadoras lorquinas pasarán a ser contratadas como plantilla de las cofradías en régimen general, tras 15 años como autónomas.

Ese es el acuerdo al que han llegado los presidentes de todas las cofradías con el Ayuntamiento de Lorca. La iniciativa viene precedida de un expediente sancionador de la Seguridad Social al Paso Azul, tras solicitar sus bordadoras una compensación económica por cese de actividad a causa de la pandemia. El alcalde de Lorca Diego José Mateos ha destacado que las cofradías han hecho un esfuerzo con el apoyo del Consistorio. 


La medida afecta a una treintena de mujeres que desde hace 15 años están cotizando como autónomas. Los pasos van a adaptar poco a poco los presupuestos hasta conseguir que al menos las bordadoras puedan alcanzar el salario mínimo interprofesional, como ponía de manifiesto el presidente del Paso Morado Ángel Latorre. 
 

Temas
Podcasts destacados