Loading

Las condiciones meteorológicas siguen impidiendo la puesta a flote del S-81

Navantia continúa con la operación que consiste en el trasladar el submarino desde los talleres a un dique flotante para que quede sumergido y amarrado en una de las fosas del astillero

03 MAY 2021 - 11:53
Dique flotante en las instalaciones de Navantia
Dique flotante en las instalaciones de Navantia. CEDIDA

REDACCIÓN. Cartagena

Las condiciones meteorológicas, rachas de viento de entre 25 y 35 kilómetros por hora y la alta probabilidad de lluvia, siguen impidiendo la puesta a flote del submarino S-81 en la dársena de Cartagena. El acto de presentación del buque, el primero de esta serie que construye Navantia para la Armada, se celebró hace diez días y, desde entonces, se prepara la operación que consiste en el trasladarlo desde los talleres a un dique flotante para que quede sumergido y amarrado en una de las fosas del astillero.

Desde el punto de vista técnico está todo dispuesto, según fuentes de la empresa, pero la maniobra lleva días aplazada por el mal tiempo. El dique, que ha sido colocado delante de las naves de armamento de los submarinos, no resultaría estable con rachas de viento por encima de los 15 kilómetros por hora con lo que, casi con toda probabilidad, la maniobra se realizará el miércoles.

El submarino Isaac Peral pasará nueve meses con pruebas de puerto en la propia factoría naval de Cartagena.

 

 

 

Temas
Podcasts destacados